El Embarazo es una etapa muy especial en la vida de la Mujer.
Es una etapa de grandes Cambios y Transformaciones.
Una etapa de Transformación profunda.
Una oportunidad para conectarte con las fuerzas de la Naturaleza que habitan en ti y abrirte a su Sabiduría.
Una oportunidad para Gestar una Nueva Vida, la de tu Bebé y la Tuya.
Una Maternidad Consciente
El Embarazo es un momento ideal para empezar a practicar Yoga.
Tu nueva sensibilidad te hace más receptiva y dispuesta a recibir los beneficios del Yoga, tanto para ti como para el niño que va a nacer.
La práctica del yoga te ayuda a ser más consciente de estos cambios, a sentirlos, comprenderlos y vivirlos en su plenitud.
La práctica del Yoga durante el embarazo, te permite trabajar tanto a nivel físico, emocional, mental como espiritual, ayudándote en ese camino de transformación.
Beneficios de practicar Yoga durante el embarazo:
A nivel físico:
Produce una agradable sensación de bienestar general.
Proporciona y conserva la elasticidad al cuerpo.
Prepara el cuerpo para el momento del parto abriendo la pelvis y manteniéndolo fuerte y flexible.
Flexibiliza la columna vertebral; mejora la postura combatiendo las clásicas lumbalgias.
Ayuda a reducir las molestias que pueden aparecer, como dolor de espalda, ciática, calambres, acidez estomacal, nauseas, dolor de cabeza, constipación, insomnio, etc.
El corazón se ve beneficiado con la práctica, permitiendo un bombeo correcto asegurando una circulación y oxigenación de la sangre saludable hacia la placenta.
Nos enseña a respirar profunda y tranquilamente siendo de mucha utilidad durante el embarazo y el parto.
|
Asegura además un buen trabajo de pulmones asegurando una correcta oxigenación y un adecuado nivel de energía.
Nos ayuda a relajarnos
Aumenta las posibilidades de llegar a un parto natural y activo con una rápida recuperación.
A nivel mental y emocional:
Permite vivir plenamente cada etapa del embarazo y el parto
El control de la respiración nos ayuda a relajarnos, ayudando a que el bebé se desarrolle en las mejores condiciones posibles.
Ayuda a liberar inquietudes y miedos que surgen durante el embarazo, evitando el estrés que afecta a la mamá y a su bebé.
Aumenta la comunicación con el bebé generando y fortaleciendo ese vínculo tan importante para el desarrollo del bebe, antes y después de su nacimiento.
Aumenta la concentración mental permitiendo a la mamá estar centrada.
Aumenta la seguridad en si misma al confiar en sus capacidades, permitiéndole controlar la ansiedad, angustia y los cambios emocionales que suceden.
A nivel espiritual:
La práctica del Yoga facilita a la mujer embarazada la conexión con su Esencia y lo Sagrado del proceso que está viviendo. El Yoga es Un Camino hacia la propia espiritualidad.
En SILENCIO SERRANO queremos brindarte un espacio para el silencio, para la escucha consciente. Para que puedas habitar plenamente tu cuerpo, adquirir conciencia de tu aliento y de las pulsaciones de tus órganos y la de ese niño que vive en ti.
A través de posturas de yoga, ejercicios de respiración y concentración, mantras y meditación, trabajar tanto a nivel físico, emocional, mental como espiritual, acompañándote en ese camino de transformación.
Cuanto antes empieces a practicar, aumentarás tu Comprensión y tu Sensibilidad y más oportunidades tendrás de llegar a vivir este nacimiento como un momento privilegiado y un gran Don de la Existencia. Un Momento Mágico.
|